El Ibex sube un 0,64% pero se queda a un paso de superar su máximo de los últimos cuatro años
No a podido ser. Después de estar toda la jornada luchando por conseguir superar el máximo de los últimos cuatro años, que eran de 9.634 puntos, el Ibex se ha tenido que conformar con llegar a las 9.624 unidades gracias a una subida del 0, 64% en la sesión de hoy.
El resto de mercados nacionales de referencia se han movidos también en valores positivos. Así el Índice General de Madrid y el Ibex Nuevo Mercado han avanzado un 0,65 y un 0,59%, respectivamente, hasta situarse ambos índices en su máximo anual.
La gran liquidez que parece haber en los mercados en estos momentos está consiguiendo contrarrestar los débiles datos macroeconómicos que ha anunciado EE UU en la sesión de hoy y al alto precio del petróleo.
Entre los grandes valores del mercado, todos terminaron con subidas, excepto Endesa, que ha cedido un 0,33%, que fueron del 0,51% para Telefónica; del 0,96% para grupo Santander; del 0,78% para BBVA; del 1,11% para Repsol YPF; del 0,33% para Iberdrola.
Por otro lado, el euro ha bajado hoy en el mercado de Francfort y al poco de su apertura cotizaba a 1,2084 dólares, frente a los 1,2124 dólares del mediodía. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2115 dólares.
Tendencias mixtas en la apertura de Wall Street
Las bolsas de Nueva York han abierto hoy con tendencias mixtas, en medio de la subida de las acciones de empresas tecnológicas y cifras económicas que no cumplieron las previsiones de los analistas.
Al poco de su apertura, el promedio del Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, cedía hoy un 0,04%, hasta las 10.562,61 unidades, mientras que el índice del mercado tecnológico Nasdaq, donde cotizan las empresas de nuevas tecnologías e internet, subía un 0,36% hasta los 2.082,34 puntos.
En la mañana de hoy se ha informado de que el número de estadounidenses que pidieron por primera vez los beneficios de desempleo la semana pasada subieron desde los 332.000 a los 333.000, por encima de las previsiones de los analistas.
Por su parte las cifras de construcción de viviendas se ha elevado en mayo a los 2,01 millones en los pasados doce meses, 0,2% más que en abril, pero menos de lo esperado por los expertos. Esto afectaba un poco el rendimiento del Dow Jones, mientras la demanda de títulos tecnológicos seguía impulsando al Nasdaq.