Pfizer comprará la biofarmacéutica Vicuron por 1.567 millones
El grupo farmacéutico estadounidense Pfizer ha llegado a un acuerdo para comprar la firma biofarmacéutica Vicuron al precio de 29,10 dólares por acción, que supone valorar la compañía en 1.900 millones de dólares (1.567 millones de euros), ha indicado hoy la empresa.
El precio supone una prima del 74% respecto a la media del valor de acciones de Vicuron en los últimos tres meses y representa una prima del 21% respecto al precio de sus títulos al cierre de la sesión del 16 de junio.
Las actividades de Vicuron se centran en la lucha contra infecciones en hospitales y otros establecimientos. Pfizer y Vicuron colaboran en el descubrimiento de una nueva generación de antibióticos, los oxazolidinones. Varios componentes descubiertos por Vicuron están siendo evaluados en Pfizer como candidatos potenciales para desarrollar un estudio clínico.
La operación está sometida a la aprobación de las autoridades de la competencia y de los accionistas de Vicuron, así como otras circunstancias relacionadas con los consumidores. La compra se cerrará en el tercer trimestre del año.
El presidente y consejero delegado de Pfizer, Hank McKinnell, ha indicado que la adquisición permitirá a Pfizer comercializar dos importantes fármacos, que ya han sido remitidos a las autoridades estadounidenses para su evaluación, y refuerza la posición de la compañía en el mercado de medicamentos contra infecciones.
El presidente y consejero delegado de Vicuron, George Horner III, ha declarado que la transacción favorece los intereses de la compañía y permitirá a la compañía utilizar las capacidades de comercialización de Pfizer para poner en el mercado dos de sus productos.