Popolare di Lodi intensifica la pugna por Antonveneta al subir el precio de su oferta
La Banca Popolare di Lodi (BPL) no está dispuesta a tirar la toalla en su intento por hacerse con el control de Antonveneta, el noveno banco italiana. El consejo de administración de la entidad decidió ayer elevar a 27,5 euros por acción el precio de su oferta, lo que supone un incremento de 1,5 euros respecto a su propuesta inicial.
Con este aumento, además, consigue superar la opa del holandés ABN Amro, dispuesto a pagar un máximo de 26,5 euros por cada acción de Antonveneta. ABN Amro reiteró ayer que no tiene ninguna intención de modificar el precio. Su oferta está en vigor hasta el próximo 6 de julio.
Ambas entidades mantienen una dura pugna no sólo en el terreno financiero sino también en el judicial donde los dos bancos se han acusado de cometer irregularidades en esta operación.
De hecho, Antonveneta deberá celebrar a finales de julio una nueva asamblea de accionistas para renovar su consejo de administración, después de que éste haya sido destituido por orden judicial.
ABN Amro fue el primero en pujar por Antonveneta, al lanzar un opa a finales de abril, a un precio de 25 euros por acción. BPL replicó al holandés semanas después al ofrecer 26 euros por la entidad. Un movimiento que ABN Amro contestó el pasado viernes con un aumento de su oferta hasta los 26,5 euros.
La oferta de Popolare di Lodi incluye un intercambio de acciones, tras la emisión de títulos nuevos por parte de la BPL. Aquellos que mantengan estas acciones durante un año y medio, recibirán un euro adicional como premio. Su contraoferta, sin embargo, debe aún recibir el visto bueno de las autoridades pertinentes.
Ayer, las cotizaciones de Antonveneta y Popolare di Lodi en la Bolsa de Milán fueron suspendidas durante la mañana, debido a la reunión del consejo de esta última entidad.
Tras reanudarse su cotización, ambos valores cerraron la jornada con un comportamiento mixto. Antonveneta se apuntó un avance del 0,9%, hasta situarse en 26,96 euros. La Banca Popolare di Lodi finalizó la sesión con un retroceso del 1,5%, para colocarse en 7,86 euros.