_
_
_
_
_
Turismo

First Choice reduce las pérdidas un 14,5% en el primer semestre

El touroperador británico First Choice ha dado a conocer sus cifras del primer semestre que cierra en abril. Las pérdidas brutas fueron de 34,1 millones de libras (50,8 millones de euros), mientras que en el mismo período de 2004, fueron de 39,9 millones de libras (59,4 millones de euros), lo que supone un 14,5% menos. En cuanto al volumen de ventas, avanzó un 16,9%, hasta los 915 millones de libras (1.363 millones de euros). El número de clientes cayó un 15% en ese semestre.

Las reservas para el verano han subido un 11%, según la compañía. 'Continuaremos mostrando un crecimiento orgánico en esas fechas, sobre todo en las reservas hacia destinos como Egipto, Túnez, Turquía'.

Sin embargo, la compañía dice que también podría llevar a cabo un crecimiento a través de compras. De hecho, prevé gastar entre 30 y 40 millones de libras al año en nuevas adquisiciones.

Por su parte, BBVA y una de las divisiones del grupo británico, First Choice Holidays, a través de su marca on line Hotelopia, han firmado un acuerdo comercial para desarrollar conjuntamente nuevos productos financieros y turísticos en los mercados de Europa y América Latina, según un comunicado conjunto.

El consejero delegado de First Choice Online, Joan Vil, subrayó que con este acuerdo se proporcionarán 'productos de viajes a millones de clientes en todo el mundo'.

Por su parte, el director de innovación y desarrollo de BBVA, Javier Bernal, enmarcó esta relación 'en la estrategia de innovación y de crecimiento rentable' del banco, que pretende 'seguir creciendo y aumentar su presencia en nuevas actividades y nuevos segmentos de negocio'.

Así, el objetivo del banco español es el de presentar productos relacionados con el viaje para captar nuevos clientes en nuevos mercados y realizar ofertas exclusivas de fidelización en los mercados en los que está presente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_