_
_
_
_
Electrónica

El beneficio de Sony España cae un 89% a pesar de vender más que nunca

Sony España, la compañía de electrónica de consumo, alcanzó durante su último ejercicio fiscal, cerrado en marzo, unas ventas de 1.708,82 millones, un 7% más que en el ejercicio anterior. A pesar de la facturación, récord en España, el beneficio neto cayó un 89%, pasando de los 29,3 millones de finales de marzo de 2003 a los 3,16 con los que se ha cerrado el último ejercicio.

La multinacional atribuye esta caída a la fuerte competencia en el mercado de los televisores de pantalla plana (de plasma o de LCD), que ha provocado un descenso medio en los precios del 30%. 'En el beneficio hay un cambio significativo respecto al año pasado, pero la cifra se puede considerar positiva dado el entorno del mercado', explicó Pedro Navarrete, director general de Sony España durante la presentación de los resultados.

La fábrica de Viladecavalls (Barcelona) es la única de Europa que se dedica a la producción de televisores y proyectores. El último ejercicio fabricó 1,5 millones de unidades, de las que exportó el 90% principalmente a Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Por primera vez, la facturación proveniente de televisores de pantalla plana superó la de los de tubo, y en la actualidad ya se producen el 80% y el 20% respectivamente.

La cuota de mercado de Sony en televisores de tubo es del 15%. En cuanto a la de pantallas planas, 'con mucho más movimientos de precios' oscila entre un 8% y un 20%, explicó Navarrete. Sony, con una plantilla de 2.250 trabajadores, invirtió 12,7 millones en I+D.

Archivado En

_
_