_
_
_
_
_
Medios de comunicación

Viacom aprueba dividirse en dos compañías independientes

El grupo de medios de comunicación Viacom ha aprobado un plan que dividirá la empresa en dos compañías independientes: una será Viacom, dirigida por Tom Freston, y la otra, CBS, que estará a cargo de Leslie Moonves. El presidente y accionista mayoritario de la empresa, Summer Redstone, seguirá ocupando su cargo de presidente en ambas compañías.

Viacom mantendrá el control de MTV, la división de producción de cine de Paramount Pictures y las cadenas de cable VH-1, Nickelodeon y BET. Por su parte, CBS tendrá a su cargo el canal de televisión y radio CBS, la cadena de radio Infinity Broadcasting, los estudios de televisión de Paramount, la editorial Simon & Schuster y la red UPN, entre otros.

El objetivo que persigue la compañía con esta operación es el de atajar la debilidad en Bolsa sufrida en los últimos años y separar el negocio de cable, que crece más rápidamente, de la televisión CBS y el cine, con avances más moderados, pero que aportan el grueso de los ingresos. 'El momento de los conglomerados ha pasado', dijo Redstone. En el primer trimestre, las redes de cable incrementaron sus ingresos un 19%, frente al descenso del 5% de CBS y UPN.

Los expertos consideran que, mientras Viacom buscará posibilidades de compras y expansión a nuevos negocios, CBS se centrará en el reparto de dividendos y la recompra de acciones.

Se espera que la división de la empresa esté terminada en el primer trimestre del año próximo. Los planes ya fueron hechos públicos en marzo pasado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_