BT amenaza el dominio de la telefonía celular con un servicio mixto
Fusion, éste es el nombre comercial del nuevo servicio que la británica BT lanzó ayer en Reino Unido y que permitirá utilizar un único terminal móvil que podrá conectarse de forma inalámbrica a la línea fija de BT cuando el usuario esté en casa o en la oficina o a la móvil de Vodafone, en la calle.
Ian Livingston, consejero delegado de BT Retail, señaló durante la presentación en Londres que el servicio combina lo mejor de los mundos, la conveniencia de la telefonía móvil y los bajos precios de la fija. BT no posee red de telefonía móvil propia, tras segregar su filial 02 hace cuatro años, por ello, funcionará con una red virtual alquilada a Vodafone.
La operadora estrenará su servicio de forma restringida con 400 clientes de pago y esperará hasta septiembre para el lanzamiento global. El primer terminal elegido es un Motorola V560, con funciones de vídeo y cámara digital, aunque BT ha logrado también acuerdos con Nokia y Samsung.
Un punto de acceso, denominado BT Hub será el encargado de conectar el teléfono móvil a la línea fija de banda ancha de BT de forma inalámbrica, con tecnología Bluetooth, cuando el usuario esté en casa o en la oficina.
Tanto el terminal como el hub serán gratuitos para los clientes que opten por cualquiera de los dos contratos disponibles. BT Fusion 100 y BT Fusion 200, que costarán 14,9 euros y 22,3 euros mensuales por 100 y 200 minutos por llamar a cualquier red a cualquier hora. BT prevé facturar 1.500 millones de euros en cinco años.
Las telefónicas españolas ya venden música
Telefónica y Vodafone pugnaron en España el pasado mes de noviembre por ser las primeras en presentar una tienda de música a través del móvil. La española contrató la plataforma de la norteamericana Melodeo y contrató los contenidos de Warner, EMI, Sony BMG, Blanco y Negro, y Vale Music. Hoy cuenta con un catálogo de 100.000 canciones que pretende elevar a 600.000 tras el verano.Vodafone tiene de su parte a prácticamente las mismas discográficas y Amena abrió su plataforma el pasado lunes.