_
_
_
_
Construcción

OHL inaugura la autovía de peaje que conecta con la nueva terminal de Barajas

El principal acceso a la nueva terminal del aeropuerto de Barajas será de pago. La constructora OHL pone hoy en servicio la autopista de peaje Eje Aeropuerto, denominada M-12.

Se trata de la única vía que, de momento, unirá las actuales tres terminales con la nueva, ya inaugurada por el Gobierno del PP pero aún fuera de servicio. Servirá además de enlace entre la autovía A-1 y la de circunvalación M-40.

OHL, dueño de la concesionaria de la nueva vía, ha invertido 382 millones en la obra, de los que 125 millones corresponden al tramo libre de peaje. Los usuarios no tendrán que pagar cuando circulen para acceder a la M-13, al sur del aeródromo, la vía de servicio de la A-2 y la ampliación de la M-11 (que une la A-1 y la A-2).

Pero habrá un acceso más directo y opcional a la nueva terminal que será de peaje, a partir del túnel que va de la M-11 a la M-40.

La M-12 tiene 9,4 kilómetros divididos en dos tramos y su explotación financia la construcción de actuaciones anexas para mejorar los accesos a la zona industrial y a las terminales actuales.

Archivado En

_
_