Trabajo detecta 2.324 infracciones por contratación de extranjeros
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social levantó en los tres primeros meses de este año 2.324 actas de infracción en materia de trabajo de extranjeros e impuso sanciones por más de 14 millones de euros, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Entre enero y marzo, el área de empleo y extranjería de la Inspección de Trabajo realizó 18.524 actuaciones en toda España de las que casi la mitad (8.938) se referían específicamente a trabajadores extranjeros. Como consecuencia de esas inspecciones se levantaron 2.454 actas de infracción, la gran mayoría de ellas (2.324) relacionadas con extranjería. Por comunidades autónomas fue Madrid la que registró más actas de infracción en ese ámbito (593), seguida por la comunidad de Andalucía (429).
Durante buena parte del trimestre al que se refieren las cifras facilitadas por Trabajo estaba ya en marcha el proceso de regularización de trabajadores inmigrantes que se inició el 7 de febrero y concluyó el 7 de mayo.
El ministerio ha diseñado un plan especifico para verificar la contratación de extranjeros que en el que se prevén realizar cerca de medio millón de inspecciones en toda España.