_
_
_
_
CincoSentidos

Un cajero automático para los más pequeños

Desde chiquititos. La empresa Hispacounter, especializada en el suministro de equipos para la gestión de efectivo, presentó ayer Eurolino, un cajero automático para los niños, que busca habituar a los más pequeños a utilizar las máquinas y fomentar el hábito del ahorro desde temprana edad.

El autómata está diseñado para que los más pequeños lo utilicen de manera natural: funciona introduciendo una tarjeta que, además de tener chip y banda magnética, posee dibujos infantiles. Y una voz guía al niño en los pasos que requiere la operación escogida.

Eurolino permite hacer depósitos -no sólo de billetes, sino también de monedas- y extraer dinero. Además, posee un sistema de premios por puntos, que luego sus usuarios pueden canjear, por ejemplo, por mochilas, películas y muñecas. También les ofrece la posibilidad de comprar un DVD de cuentos.

Tal como lo describe Hispacounter, Eurolino 'es una herramienta de marketing: es un servicio de fidelización de futuros clientes'. Por el momento, está en exhibición para representantes de cajas de ahorro y bancos.

Archivado En

_
_