_
_
_
_
CincoSentidos

Hackford: 'Encontré un gran colaborador en Ray Charles'

Taylor Hackford recuerda con especial cariño el tiempo que pasó con Ray Charles tratando de convencerle para que le permitiera hacer una película sobre su vida. 'No resultó nada fácil', admite el director de cine. Al final, el músico cedió con la condición de que reflejara toda la verdad acerca de su vida. Ray, película ganadora de dos Oscar (mejor actor y mejor sonido), que hoy sale a la venta en DVD, habla del éxito musical pero, sobre todo, de la batalla personal de Ray Charles por convertirse en un artista. 'Me interesaba contar cuáles fueron sus motivaciones', explica Taylor Hackford en una conversación telefónica desde Los Ángeles.

La difícil infancia en el sur estadounidense, el problema de adicción a la droga, los tórridos líos amorosos. La de Ray Charles es una historia de superación personal que culminó en una carrera artística de fama internacional. Taylor Hackford tardó 15 años en encontrar financiación. Las dudas sobre el interés fuera de EE UU de una vida tan conflictiva, que, además, había pasado hace bastantes años, eran buenas excusas para no realizar la película. 'Todas las dificultades eran alicientes para mí', revela el director de la taquillera Oficial y caballero.

Ray Charles estuvo en los estudios de grabación desde el primer el momento, aunque no pudo ver la película terminada -el pasado 10 de junio se cumplió un año de su muerte-. 'Al principio tuvimos encontronazos sobre cómo contar las cosas, pero cuando supe transmitirle lo que buscaba, encontré un gran colaborador', asegura Hackford.

El DVD editado por Universal incluye, entre otro material, 25 minutos de película nunca vistos en pantalla.

Archivado En

_
_