_
_
_
_
æscaron;ltima

Cómo producir 100 millones de automóviles sin salir de casa

El grupo automovilístico alemán Volkswagen acaba de producir su vehículo número 100 millones: un Touran diésel en color plata metalizada. Cien millones de automóviles en casi 70 años de historia de la compañía. Usted, sin embargo, le puede demostrar a Volkswagen que es capaz de hacer lo mismo en sólo tres meses. La marca alemana ha lanzado un juego de ordenador que consiste, precisamente, en fabricar 100 millones de automóviles... aunque de manera virtual, por supuesto.

El juego se llama Misión 100 millones y se puede descargar gratuitamente en internet (www.volkswagen.com) tanto en alemán como en inglés. El participante deberá primero inscribirse y elegir entre los modelos Passat, Golf y New Beetle. La producción consta de nueve etapas (desde el taller de prensas hasta la fase de control de calidad, pasando por el ajuste del motor o el taller de pintura) que el jugador tiene que resolver lo más rápidamente posible y superar un nivel mínimo de pericia. Cada vez que pasa una etapa, el concursante recibe un número de puntos que equivalen a una cantidad determinada de vehículos fabricados.

Además, el jugador deberá luchar contra el espionaje industrial y neutralizar a un espía que se infiltra de vez en cuando en la pantalla y saca fotos del proceso. A las tres fotos, el juego se ha acabado. Se puede participar hasta finales de agosto y entre todos aquellos que logren el reto se sorteará un Volkswagen Golf, no virtual, sino verdadero. Una portavoz de Volkswagen dijo que desde el lanzamiento se han inscrito ya 30.000 personas. Existe además una versión para el teléfono móvil, un juego de persecución en el que hay que atrapar al ladrón de los planos de un nuevo prototipo de automóvil.

El fabricante alemán se ha convertido en la cuarta marca del mundo en conseguir el récord de 100 millones de vehículos producidos, que hasta ahora sólo tenían Ford, Toyota y Chevrolet

Volkswagen se ha convertido en la cuarta marca del mundo en conseguir el récord de 100 millones de vehículos producidos, que hasta ahora sólo tenían Ford, Toyota y Chevrolet. No obstante, el grupo Volkswagen al completo, que incluye también las marcas Seat, Audi, Skoda, Bentley, Bugatti y Lamborghini, ya lo logró en septiembre de 1999.

Además de este récord, el grupo alemán ha podido presentar en los últimos días un panorama optimista para los resultados de este año. Tras el éxito del programa de ahorro ForMotion implantado en 2004, Volkswagen espera que el beneficio operativo antes de efectos extraordinarios supere este ejercicio los 2.000 millones de euros alcanzados el pasado año, dijo la pasada semana el presidente del consorcio, Bernd Pischetsrieder. En los tres primeros meses de 2005, el beneficio operativo se incrementó un 41%, hasta los 464 millones de euros.

No obstante, no todo es de color de rosa. Según reconoció el propio Pischetsrieder, los objetivos principales son ahora la reestructuración del negocio en China y el aumento de la rentabilidad en EE UU, donde el año pasado se registraron grandes pérdidas. En China, el principal mercado para Volkswagen fuera de Alemania, la marca deberá reducir sus costes para evitar entrar en números rojos. Además, Pischetsrieder dijo en declaraciones recientes a la prensa alemana que es necesario incrementar las medidas de ahorro para el conjunto del grupo. Sólo en costes de material y gastos de personal Volkswagen quiere recortar unos 2.000 millones de euros el próximo año.

Archivado En

_
_