HP separa sus áreas de PC e impresión
Una de las últimas decisiones de peso de Carly Fiorina al frente de la firma informática Hewlett-Packard ha sido abortada en una de las primeras resoluciones del actual presidente, Mark Hurd. Atañe a la relación entre las áreas de ordenadores personales e impresión, sobre las que Fiorina estimó en enero que una integración beneficiaría al poco rentable negocio del PC.
Ajeno a los rumores que pueda suscitar una marcha atrás, Hurd ha fichado al ex presidente de PalmOne, Todd Bradley, para dirigir un área de informática personal nuevamente independiente. Vyomesh Joshi, a quien se había encargado la fusión, continuará al frente de Imagen e Impresión, a la que HP debe el 76% de su beneficio.
El portavoz de HP, Michael Moeller, asegura que la rectificación busca simplificar estructuras y reducir costes. En España la orden de primeros de año de unir departamentos no había tomado efecto ni desde el punto de vista financiero ni de organización, por lo que 'no habrá que hacer retoques', según fuentes oficiales.