_
_
_
_
Móviles

Nokia minimiza el riesgo de los virus en el móvil

Cuando la amenaza de que los virus en el móvil pongan la situación tan difícil como en los PC comienza a ser creíble, con algunas consultoras de prestigio alertando de este riesgo, Nokia ha salido al paso de los temores con una negativa rotunda: 'Simplemente, un virus no se puede expandir si el dueño del móvil no interviene. Hasta ahora no se ha visto ninguno que se expanda automáticamente'. Las palabras son de Janne Uusilehtno, jefe de la unidad de seguridad tecnológica de productos de Nokia y fueron pronunciadas en Helsinki ayer, en la reunión anual de la compañía finlandesa con los medios de comunicación.

Pero la seguridad de los móviles no se basa sólo en la confianza de que los usuarios no den al botón equivocado. También es fruto de la investigación y del hecho de que la industria del móvil que potencialmente puede ser atacada por un virus (la que tiene acceso a internet) llega años después de que los PC hayan mostrado su vulnerabilidad, es decir, con conocimiento del problema. 'La seguridad en el móvil se ha desarrollado sabiendo que el peligro existe, así que lo hemos contrarrestado', explica Uusilehtno.

La seguridad cobra más importancia a medida que el terminal tiene más aplicaciones, está conectado a más dispositivos e incluye más información sensible del usuario. Un ejemplo es el Nokia 770 y no porque sea un terminal pensado para la conexión a internet en movilidad para el uso doméstico, sino porque es el primer aparato del fabricante finlandés que no es un teléfono móvil ni puede serlo.

Los ejecutivos de Nokia niegan que el terminal llegue a suplantar al PC, ni que ése sea el objetivo. Prefieren hablar de convergencia, pero es un hecho que el móvil se parece cada día más al ordenador.

Archivado En

_
_