_
_
_
_
Inversión

Portland Valderrivas destina 110 millones a renovar su cementera de Carolina del Sur

La cementera Portland Valderrivas, la joya de la corona de la constructora FCC, ha invertido 132 millones de dólares (109,5 millones de euros) en la reforma de la fábrica que tiene en Carolina del Sur, en EE UU.

La empresa inauguró ayer la nueva planta de Harleyville, que sustituye a la antigua que se había quedado obsoleta. Cuenta con otras dos fábricas en Bath (Pennsylvania) y en Thomaston (Maine), propiedad de su filial Giant Cement, que el año pasado produjeron más de dos millones de toneladas de cemento, cerca del 20% del total.

Portland Valderrivas, controlada en un 58,7% por FCC, ha destinado a sus instalaciones de EE UU un total de 650 millones de dólares (540 millones de euros) en los últimos seis años.

La nueva fábrica ha pasado de construir en vía seca frente a los hornos de vía húmeda de la anterior. Tiene ahora una capacidad para producir 3.000 toneladas al día, equivalentes a un millón de toneladas anuales, 1.000 más que la anterior factoría. Además, el consumo energético se ha reducido a la mitad, según el comunicado enviado por la compañía. Ambas medidas beneficiarán a la evolución de la compañía durante este ejercicio.

Al acto de inauguración asistió el embajador de España en EE UU, Carlos Westendorp, quien destacó las buenas relaciones bilaterales entre Estados Unidos y España y las oportunidades para incrementar las relaciones comerciales entre ambos países.

Mientras, el consejero delegado de Cementos Portland Valderrivas, José Ignacio Martínez-Ynzenga, destacó que las inversiones en Carolina del Sur forman parte del compromiso adquirido por la compañía con Estados Unidos.

En España, la compañía de la que es vicepresidenta Esther Koplowitz (primera accionista de FCC), invertirá 340 millones en un plazo de siete años (2000-2007) en reformar las cuatro fábricas que controla al 100% en España situadas en municipios de Navarra, Palencia, Sevilla y Madrid. Hasta 2007, aún debe invertir 131 millones.

En esta reforma casi el 25% se destina a mejoras medioambientales que serán obligatorias a partir de 2007.

Archivado En

_
_