_
_
_
_
_
CincoSentidos

Quejas por la higiene de los bares españoles

Comer fuera de casa perjudica la salud. Al menos eso intuyen casi dos tercios de los españoles, que se muestran preocupados por la higiene de los restaurantes y bares y el riesgo de intoxicarse comiendo en estos establecimientos. Los datos proceden de una encuesta realizada por la empresa Kimberly-Clark, especializada en productos de salud e higiene, que recoge la opinión de los consumidores en seis países de Europa (Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Suiza y España).

Las respuestas al sondeo, realizado entre 5.664 personas, muestran que los españoles están más preocupados que el resto, lo que puede indicar que las carencias respecto a aspectos higiénicos en bares y restaurantes son mayores en España que en otros países. Alemanes y suizos, por ejemplo, se muestran mucho menos preocupados por sus establecimientos.

Lo que más irrita a los españoles es el olor de los aseos y cerca de la mitad señala la suciedad y los malos olores en los baños como la causa principal de la incomodidad. Como consecuencia de esta percepción, el 86% de los españoles reclama un sello o certificado de calidad que evalúe y certifique el nivel de higiene de cada uno de los restaurantes.

La negativa idea que los españoles tienen de los bares y restaurantes contrasta con hoteles y hospitales, donde más de la mitad de los encuestados cree que se reúnen condiciones higiénicas apropiadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_