El tipo interno del bono se aleja de mínimos
El tipo interno del bono a 10 años español registró ayer un acusado repunte de 1,37 puntos hasta el 3,176%. La subida de ayer, con el consiguiente descenso del precio del bono, se suma a las que el activo experimentó el jueves y el viernes y confirma, al menos de momento, el alejamiento del rendimiento del bono de los mínimos históricos que había alcanzado.
El repunte del rendimiento fue generalizado en Europa y obedeció al repunte del bono estadounidense, del que se contagiaron el resto de activos. El bono a 10 años de EE UU registró una subida de su rendimiento cercana al 1%, lo que se suma a la subida de las últimas tres sesiones. El precio de este bono ha sufrido desde el miércoles su caída mayor desde el mes de febrero. Esta racha obedece a las perspectivas del mercado de que la Reserva Federal seguirá subiendo los tipos de interés de manera mesurada.
Ayer mismo, el presidente de la Reserva Federal de Philadelphia, Anthony Santomero, afirmó que está 'más preocupado por la inflación que hace un año', lo que da pie a esperar más subidas de los tipos oficiales.
Mientras que las palabras de Santomero afectaron a los bonos de Europa y Estados Unidos, las del economista jefe del Banco Central Europeo abogando por recortar los tipos en la zona euro no impactaron sobre el precio y el rendimiento de la deuda.