Libertas 7 se convierte en el tercer accionista de Adolfo Domínguez
El grupo inversor Libertas 7 se ha convertido en el tercer accionista de Adolfo Domínguez al elevar su participación hasta el 8,6%. Libertas 7 entró en el grupo textil hace cuatro años, pero su presencia se hizo pública en marzo de 2004.
El grupo inversor Libertas 7, controlado por la familia Noguera, ha elevado su participación en la compañía textil Adolfo Domínguez hasta el 8,6%, según ha comunicado a la CNMV. Esto le convierte en el tercer accionista del grupo gallego, por detrás del fundador y presidente de la empresa, Adolfo Domínguez, que tiene el 30,4% y del grupo perfumero Myrurgia (Puig) que posee el 15%.
Los otros accionistas de referencia de la compañía de moda son Bestinver Gestión (con el 6,55%), que posee este porcentaje desde diciembre de 2002, y Caixanova, que cuenta con casi el 5,8% del capital.
En los últimos días, Adolfo Domínguez ha subido de forma considerable en Bolsa hasta cerrar ayer a 24,75 euros por acción, tras aumentar un 2,36% su valor. Esto le sitúa no sólo en el máximo del año, sino también en la cota más elevada de los últimos 12 meses.
Coincide, asimismo, que la cotización de la compañía gallega se ha animado con la reciente opa que el grupo inversor CVC ha lanzado sobre Cortefiel.
Libertas 7 tiene intereses en sectores tan diversos como los medios de comunicación, el vino, el ocio, el lujo, la banca y las nuevas tecnologías, pero el núcleo central de sus actividades es la construcción y el sector inmobiliario.
A través de Forum, Suplaya y otras sociedades ubicadas principalmente en la región valenciana, el grupo familiar ha logrado un importante patrimonio que le ha permitido diversificar los riesgos y entrar en nuevas actividades, como la del textil Adolfo Domínguez.
De la compañía de moda, Liberty 7 valoró su gestión y su capacidad de adaptación a los mercados.