Sony Ericsson lanza cuatro nuevos modelos para intentar recuperar cuota
El fabricante de móviles Sony Ericsson lanzó ayer cuatro nuevos modelos de teléfono con los que espera reforzar su presencia en los segmentos bajo y medio del mercado. La compañía solía centrarse en los modelos caros de gama alta, pero ha decidido bajar su listón para intentar situarse entre las tres principales firmas del sector.
La empresa conjunta japonesa-sueca estremeció al mercado en abril con una caída en las ganancias del primer trimestre y culpó de sus desalentadores resultados en parte a un cambio hacia los aparatos telefónicos más baratos y al exceso de inventarios desde finales del 2004.
Entre los nuevos modelos presentados ayer hay uno que integra solamente las funciones más básicas, pensado para quienes sólo usan el móvil para hablar o enviar mensajes. También hay un modelo dirigido al segmento más joven y un aparato de tercera generación.
La compañía lanzó sólo siete modelos nuevos en el 2004, muy por debajo de sus cinco principales rivales como Nokia y Samsung Electronics, que presentan decenas de modelos nuevos al año y que cuentan con teléfonos básicos más asequibles que los de Sony Ericsson.
Según la firma de estudios Gartner, Sony Ericsson tuvo una cuota de mercado del 5,5% en el primer trimestre, inferior al 5,6% del mismo periodo de hace un año y del 6,3% en el cuarto trimestre de 2004.