Dos altos ejecutivo de Nortel dimiten por diferencias con el consejero delegado
El director general (COO por sus siglas en inglés) de Nortel Networs, Gary Daichendt, y el jefe de tecnología, Gary Kunis, han renunciado a sus cargos por sus 'diferencias en la visión del negocio' con respecto al consejero delegado del grupo, William Owens. 'Se ha hecho evidente que tenemos estilos divergentes de gestión y diferentes puntos de vista', señaló Owens en un comunicado.
Daichendt, que en su momento fue número dos de Cisco Systems, trabajaba con Owens en la estrategia del grupo. Owens asumirá ahora la función de director general.
Las dimisiones se producen justo después de que Nortel finalizara las auditorías internas y la reelaboración de sus cuentas. La empresa reconoció que había manipulado las cifras durante años por un valor cercano a 3.000 millones de euros. Hace apenas una semana, Nortel presentó los resultados del primer trimestre, que pusieron la compañía al día en cuanto a presentación de balances.
El escándalo contable provocó la salida de 10 altos directivos del grupo y dio lugar a investigaciones criminales por parte de las autoridades estadounidenses y canadienses. Daichendt se unió al equipo hace sólo tres meses y William Owens fue nombrado consejero delegado el pasado mes de abril. Entonces, el primer ejecutivo declaró que Nortel se encuentra todavía en 'un proceso de transición'.