El consejero delegado de Eurotunnel renuncia a los 14 meses de su llegada
Eurotunnel ha perdido su segundo consejero delegado en poco más de un año. El director general de la compañía, Jean-Louis Raymond, presentó su dimisión el viernes por desavenencias con el presidente, Jacques Gounon, que se hace con las riendas del grupo a una semana de la junta general de accionistas.
La dimisión de Raymond supone el descabezamiento de la dirección nombrada por la junta celebrada en abril de 2004, en un contexto de extrema debilidad financiera, que no ha mejorado sustancialmente desde entonces. En aquel momento, los accionistas, forzaron la salida de Richard Shirrefs como consejero delegado por la elevada deuda del grupo. Gounon, nombrado presidente en febrero 'ha criticado públicamente la gestión de Eurotunnel por razones meramente políticas', señaló Raymond, quien no ha renunciado a su asiento en el consejo.
Gounon ha intentado renegociar las condiciones de los 8.900 millones de euros de deuda, que considera necesario para evitar la quiebra en 2007. Gounon ha mostrado una posición muy firme frente a los acreedores al pedir la anulación de más de la mitad de la deuda y dejarla en un nivel que sea asumible con el funcionamiento corriente del grupo.
El actual número uno de Eurotunnel se someterá a la confianza de los accionistas el próximo día 17.