FCC gestionará residuos peligrosos en Portugal
El Gobierno portugués ha adjudicado a FCC el primer contrato que concede para gestionar residuos industriales peligrosos. La empresa que controla Esther Koplowitz ingresará un total de 200 millones de euros por este proyecto del Ministerio de Medio Ambiente, que le supondrá una inversión inicial de 24,9 millones de euros.
FCC lidera el consorcio que ha conseguido la licencia, con el 55%, mientras el Grupo Melo tiene el 25% y el 20% restante el Grupo Nelson Quintas.
Construirá y explotará un centro integrado de recuperación, valorización y eliminación de residuos peligrosos (Cirver), que estará situado en Chamusca, a 80 kilómetros al Este de Lisboa, y tendrá una vida útil de unos 25 años.
La capacidad de tratamiento anual de la planta es de 180.000 toneladas al año. Será la primera planta de tratamiento de residuos industriales de Portugal y permitirá solucionar el problema relativo al correcto tratamiento aplicable a los residuos industriales peligrosos que se producen en ese país, según un comunicado de FCC.