_
_
_
_
Dow Jones

Greenspan evita las caídas

El Ibex cierra en tablas mientras que el Dow Jones sube el 0,25% y el Nasdaq, un 0,81%

El presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, no cambió su discurso durante su intervención ante el Congreso de EE UU. Aseguró que los cimientos de la economía son 'razonablemente sólidos' y que continuará subiendo los tipos de interés a un ritmo 'mesurado'. El mercado agradeció estas palabras aunque el Ibex apenas se benefició y cerró en tablas. Subió un 0,07% hasta los 9.494 puntos.

Greenspan aseguró que los signos de desaceleración económica de hace unos meses no presagian una seria contracción en la actividad, y aseguró que la inflación continúa contenida, palabras que dejan abierta la posibilidad de una nueva subida de tipos de interés en la reunión de la Reserva Federal prevista para el 30 de junio. En Europa estas palabras permitieron que los principales mercados recortaran las caídas de la mañana aunque dominó la cautela. El Dax se anotó el 0,12% y el Footsie, el 0,11%. El Cac, por su parte, no logró evitar los números rojos y perdió el 0,42%. El nuevo repunte del crudo, el Brent subió el3,28% hasta 53,8 dólares, también frenó las alzas.

En Wall Street las compras también se impusieron aunque el mercado tardó en mostrar convicción. El Dow Jones concluyó con una subida del 0,25%, el Nasdaq ganó el 0,81% y el S&P 500, el 0,52%.

Statoil: UBS baja la recomendación a neutral

Rebaja. La petrolera noruega Statoil subió un 0,41% ayer pese a la recomendación negativa que recibió por parte de UBS. El banco cambió la valoración de la compañía a neutral desde comprar por el buen comportamiento relativo que registra. En el año sube el 27,8% frente al 16,1% del sector.

Man: ABN Amro cambia el consejo a mantener

Mantener. ABN Amro ha revisado a la baja la recomendación sobre Man y ahora aconseja mantener en vez de añadir. El valor perdió el 0,56% y se situó en 35,69, un nivel ligeramente superior al precio objetivo de 36 euros que calcula el banco para la acción.

Mediobanca: La especulación permite que la acción suba el 3,6%

Escalada. Mediobanca subió a máximos de más de siete años durante la sesión, tocó 16,5 euros, entre rumores de que recibirá una oferta de compra. El valor movió más de 32 millones de títulos, 11 veces más que la media diaria de los últimos tres meses. Al cierre ganó un 3,6% y alcanzó 15,8 euros.

Archivado En

_
_