_
_
_
_
_
Mercados

La Bolsa española lanza dos nuevos índices para mejorar la liquidez

La Bolsa española ha lanzado dos nuevos índices negociables, Ibex Medium Cap e Ibex Small Cap, que se comenzarán a calcular el próximo 1 de julio, y que tienen como objetivo mejorar la liquidez y la capacidad de financiación de los valores de mediana y pequeña capitalización.

Estarán compuestos por los 50 valores de mayor capitalización, una vez excluidos los que cotizan en el Ibex 35, y siempre que cumplan con los criterios de liquidez necesarios, entre ellos una rotación superior al 15% de su capitalización anual, y un porcentaje de capital flotante superior también al 15%.

Revisión cada seis meses

De esta forma, el Ibex Medium Cap estará compuesto por los 20 primeros valores de la clasificación, mientras que en el Indice Ibex Small Capr se recogerán los siguientes 30 valores.

Al igual que los restantes índices Ibex, el valor inicial tomado como base de cálculo es el 3.000, y su fecha base es el 29 de Diciembre de 1989. La composición de estos índices se revisará cada seis meses, y las bandas de ponderación por capital flotante serán las mismas que en los índices Ibex.

Según ha comunicado hoy Bolsas y Mercados Españoles, la sociedad que gestiona el mercado, con este lanzamiento se intenta mejorar el seguimiento de los valores de mediana y pequeña capitalización. Al ser índices negociables, su forma de cálculo permitirá la emisión de productos financieros basados en ellos, como fondos cotizados en Bolsa, fondos índice o derivados.

Archivado En

_
_