_
_
_
_
_
Software

Los editores de juegos aceptan pagar más a los dobladores para evitar la huelga

Más de 70 editores de videojuegos tienen acuerdos con los sindicatos de Hollywood, que se disponían a anunciar una huelga para reclamar una mejor remuneración de su trabajo. Pedían participación en los beneficios de los juegos, pero finalmente han aceptado incrementos salariales superiores al 36%.

El acuerdo ­pendiente de aprobación definitiva en los órganos internos de las organizaciones sindicales- contempla medidas salariales para los próximos tres años y medio y se produce mientras otros dos sindicatos se preparan para anunciar los resultados de la votación de sobre una protesta similar.

Bajo los nuevos acuerdos, los sindicatos de artistas conseguirán un incremento de un 36% del salario mínimo, aumentos en las contribuciones de beneficios y una mejor protección. El contrato previo de los sindicatos con la industria de los juegos interactivos, en vigor durante tres años, expiró en diciembre. Las negociaciones comenzaron el 15 de febrero pero se rompieron el 13 de mayo.

Hollywood juega un papel importante y creciente y la industria de los videojuegos, los cuales, al igual que las ventas de entradas para las películas estadounidenses, suponen alrededor de 10.000 millones (8.100 millones de euros) de beneficios anuales. Ahora es más común que se pida a los actores de cine que participen en los videojuegos relacionados con las películas.

Más información
SCREEN ACTORS GUILD::Información sobre el acuerdo con los editores de juegos

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_