_
_
_
_
_
CincoSentidos

Valencia mostrará los Sorolla de la HSA

La Fundación Bancaja traerá por primera vez a España la colección de cuadros costumbristas que Joaquín Sorolla pintó para la sede de la Hispanic Society of America (HSA) de Nueva York. La exposición, que se celebrará en 2007, coincidirá con la inauguración de la ampliación de la Fundación de la caja de ahorros, según el presidente de Bancaja, José Luis Olivas.

Se trata de 14 obras, encargadas por el fundador de la HSA, Archer Milton Huntington al pintor valenciano entre 1911 y 1919 y que reflejan las costumbres de la sociedad española de principios del siglo XX. Entre ellas, Las grupas (Valencia), El palmeral (Elche), La fiesta del pan (Castilla), Semana Santa: Los nazarenos (Sevilla), El encierro (Andalucía) o Los toreros (Sevilla).

La HSA cederá las obras durante un año a Bancaja por un millón de euros, importe al que se añadirá el coste de la restauración que se realizará antes de salir de EE UU y el transporte. En total, unos 2,5 millones, incluido el seguro de los cuadros por 100 millones de euros.

'Teniendo en cuenta que es la primera vez que la colección sale de EE UU y que coincidirá con la inauguración del nuevo centro, las expectativas de visitantes son muy positivas', aseguró Olivas. La exposición viajará a otras ciudades españolas. Madrid, Alicante, Sevilla y Valladolid son algunas de las candidatas, aunque el calendario está por determinar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_