_
_
_
_
CincoSentidos

Flavio Briatore: 'En Alonso sólo he confiado yo'

Traje gris de corte impecable, camisa y pañuelo blanco, tez morena, gafas de sol graduadas con los cristales de azul corporativo, melena blanca cuidadosamente cortada para disimular la calvicie y unas dotes innatas para las relaciones públicas, a medio camino entre la ironía y la soberbia. Así se presentó ayer Madrid Flavio Briatore, director del equipo de Fórmula 1 de Renault, para la puesta de largo del patrocinio que la escudería francesa firmó el pasado mes de abril la Mutua Madrileña.

'La única persona que ha creído en Fernando Alonso he sido yo. Ha hecho cosas increíbles para su edad', señaló el italiano. A pesar de su euforia, reconoce que el Mundial es muy largo. 'No puedo asegurar el título, aunque es cierto que estamos en lo más alto y esperamos mantenernos aquí por mucho tiempo', comentó Briatore.

'Lo único en común entre Alonso y Schumacher es su enorme talento. En lo demás no se parecen en nada, uno es alemán y otro español', aseguró el director de Renault. Tras el accidente de Kimi Raikkonen en Alemania algunas voces piden modificar las reglas para que los equipos puedan cambiar de neumáticos durante las carreras. Briatore se mostró contrario a esta propuesta. 'Las reglas las hemos firmado todos. No se pueden cambiar porque alguien pierda una carrera'.

Sobre la posibilidad de que el piloto de motos Valentino Rossi se pase a la Fórmula 1, como se ha especulado, Briatore se mostró escéptico. 'Puede que dé el salto, lo cual nos vendría muy bien desde el punto de vista mediático, pero no ganará carreras, se necesitan años de rodaje'.

Briatore reconoce que el dinero es muy importante para estar en los primeros puestos de la Fórmula 1 debido a la enorme inversión en tecnología. 'Sin embargo, no lo es todo. Cuenta mucho cómo se organiza el equipo. De lo contrario, nosotros, siendo el sexto presupuesto, no seríamos líderes'.

En la presentación del acuerdo de patrocinio también estuvo presente José María Ramírez Pomatta, presidente de Mutua Madrileña, quien no quiso hablar de las cifras de la operación. 'Se trata de un coste razonable para una apuesta rentable que nos gustaría ampliar en 2006 porque confiamos en Flavio Briatore y en el proyecto de Renault', dijo.

Archivado En

_
_