_
_
_
_
_
CincoSentidos

El Prado define el perfil de su visitante

Varón, de edad comprendida entre los 45 y los 65 años, con formación superior, ocupado y con un nivel de renta medio. Es el perfil sociodemográfico al que responde el visitante tipo del Museo del Prado. Si es extranjero, más joven (25-34 años) y con mayor nivel de renta; el español, al borde de la jubilación (64 años).

La pinacoteca conoce por primera vez este y otros datos por una encuesta piloto realizada con la colaboración del Instituto de Estudios Turísticos, de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio. Gracias a ella, el museo ha comprobado que cuando celebra una gran exposición temporal recibe más visitantes nacionales (57%) que extranjeros (43%); que entre el público español que lo visita la mayor parte procede de la Comunidad de Madrid (58%), Andalucía (9%), Cataluña (6%) y Castilla y León (6%), y en cuanto a extranjeros, de Estados Unidos (17%) y Japón (14%).

Las encuestas se realizaron de octubre 2004 a enero 2005, tanto a visitantes de la colección permanente como de la exposición El retrato español. Del Greco a Picasso. Una de las conclusiones es que las exposiciones temporales actúan como un potente foco de atracción y fidelización de público. El nivel de satisfacción alcanza el aprobado, aunque la valoración aumenta entre el público de la exposición temporal.

Ambas instituciones han renovado el convenio para establecer un sistema continuo de recogida y análisis de datos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_