_
_
_
_
Para reducir la deuda pública

El Estado francés ingresa 3.400 millones de euros por la venta del 6,2% de France Telecom

El Estado francés se ha embolsado unos 3.400 millones de euros en menos de una semana gracias a la venta de un 6,2% del capital que posee en la operadora France Telecom. Esta cifra supone, sin embargo, que las acciones se han vendido en la parte más baja de la horquilla de precios que el Estado había propuesto a los inversores.

El Ministerio de Economía y Finanzas ha anunciado que la operación, lanzada el pasado domingo, se cerró ayer con la venta de 152 millones de acciones, con lo que la participación del Estado en France Télécom se reduce ya al al 34,9% por ciento de la operadora.

Los operadores explican que el escaso entusiasmo que había suscitado la venta se enmarca con la decepción por otras compañías del sector, en particular por Vodafone. La operación de France Télécom se lanzó sólo un día después de que terminara el plazo de 270 días en los que el Estado se había comprometido a no bajar en el capital del 41% del operador que ostentaba.

La cesión, dirigida por el ministro y antiguo presidente de la propia France Télécom, Thierry Breton, ha sido una de las primerasacciones del nuevo Gobierno del primer ministro Dominique de Villepin que asumió las funciones el pasado viernes. El dinero que obtenga el Estado se dedicará a la reducción de la deuda pública.

Archivado En

_
_