UPS extravía los datos bancarios de 3,9 millones de clientes de Citigroup
Citigroup, el mayor grupo financiero del mundo, ha perdido el historial bancario de 3,9 millones de sus clientes, mientras estaban siendo trasladados por la empresa de logística United Parcel Services (UPS).
Esta desaparición es la última de una serie de pérdidas de datos bancarios que han afectado a muchos bancos norteamericanos.
Citigroup asegura que la información estaba almacenada en ficheros informáticos y que la desaparición se produjo cuando eran transportados por UPS, la mayor empresa mundial en paquetería, hasta una oficina de Texas.
Los ficheros contenían, además de datos financieros, los números de la Seguridad Social de los clientes de la entidad. La pérdida no ha afectado a los usuarios crédito al consumo de Citigroup, ni a los que tienen una hipoteca con el banco.
Citigroup envió una carta a sus clientes el sábado pasado advirtiéndoles del problema. Desde la entidad se asegura que no han recibido ninguna información sobre actividades ilícitas.
Bank of America, la segunda entidad financiera de Estados Unidos, perdió en febrero los datos de 1,2 millones de empleados del gobierno federal, incluidos los de algunos senadores.