Publicidad

La intriga marca la nueva publicidad de Beefeater

La agencia Strike ha creado para Allied Domecq una campaña de intriga para el lanzamiento de la nueva ginebra de Beefeater, Wet. La apuesta de Allied Domecq se ha basado, según confirma Erwin Maldonado, responsable de marketing de Wet, en tres ejes: producto, estrategia y agencia.

La estrategia se ha desarrollado a través del medio exterior y el marketing promocional y directo con el consumidor. Por una parte, se han colocado escaparates en locales y establecimientos que no revelaban en ningún momento el nombre del producto. Por otra, la agencia ha diseñado elementos relacionados con el mundo de la moda, como la revista Wet Style, cosméticos, llaveros, etc., que se reparten en un circuito de locales nocturnos.

'Hemos confiado en una estrategia basada únicamente en el below the line para su lanzamiento; nada de spots ni inserciones en revistas. La marca ha querido dirigirse en exclusiva a impulsores de tendencias para que sean ellos quienes hagan suya la filosofía de Wet e introduzcan la marca en su mundo', especifica Erwin Maldonado.

'La nueva ginebra -continúa- necesitaba unas acciones de comunicación transgresoras, puesto que por su composición es la única no dry del mercado. La campaña supone una nueva forma de acercarse al público específico mediante una conexión puramente emocional'.