_
_
_
_
Farmacéutica

Bristol-Myers paga 245 millones para zanjar una investigación

La farmacéutica Bristol-Myers, el quinto mayor laboratorio por facturación en Estados Unidos, está dispuesta a pagar 300 millones de dólares (245 millones de euros) para cerrar una investigación del Departamento de Justicia sobre sus prácticas contables.

El acuerdo puede ser anunciado hoy, según una fuente que ha pedido mantener el anonimato. La compañía, con sede en Nueva York, anunciará también cambios en su cúpula directiva. Los diarios New York Times y Wall Street Journal informaron el domingo sobre la disposición de la compañía a pagar.

Las investigaciones sobre la contabilidad de la farmacéutica se iniciaron en el año 2002, cuando accionistas de la empresa denunciaron que esta había inflado sus ventas y las previsiones sobre su fármaco contra el cáncer, Erbitux. En 2003 Bristol-Myers rectificó sus cuentas del periodo 1999-2001.

El fiscal Christopher Christie ha conducido las investigaciones sobre el laboratorio estadounidense durante más de un año. Su portavoz no quiso ayer confirmar estas informaciones, como tampoco lo hicieron los portavoces de la compañía farmacéutica.

El pasado año Bristol-Myers ya acordó pagar otros 300 millones de dólares para evitar investigaciones similares sobre la compañía surgidas a partir de denuncias de accionistas. También en 2004 el laboratorio acordó con el organismo regulador del mercado de EE UU, la SEC, el pago de 150 millones de dólares, tras ser acusada de elevar sus cuentas.

Archivado En

_
_