La cadena Starwood prevé abrir 500 hoteles de gama económica hasta 2015
El grupo hotelero estadounidense Starwood tiene previsto lanzar una nueva marca de hoteles urbanos calificados por la empresa 'de diseño pero con tarifas asequibles'.
Pretende abrir el primer hotel con la nueva marca XYZ en 2007 e incorporar a la cadena más de 500 establecimientos hasta 2015.
Starwood persigue adaptar el estilo y el diseño de su marca de lujo 'W' e incorporarlos en los establecimientos que se comercializarán bajo la nueva marca con tarifas menores, en un intento de competir directamente con los hoteles Courtyard de Marriott o Garden Inn de Hilton.
El grupo norteamericano asegura contar ya con propuestas de una docena de compañías para la construcción en Estados Unidos de más de 100 establecimientos XYZ.
En este terreno, Starwood ya ha cerrado un acuerdo con el fondo de inversión inmobiliaria Canyon-Johnson Urban Funds para la construcción de hoteles de la nueva marca en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami y San Diego.
Para este año, la compañía prevé realizar inversiones por valor de unos 600 millones de dólares (470 millones de euros), de los que 300 millones se dedicarán a la renovación y a la modernización de sus establecimientos.
El grupo registró un beneficio neto de 395 millones de dólares (unos 310 millones de euros) en 2004, lo que supuso un incremento del 27,8% respecto al año anterior.
Starwood opera más de 750 establecimientos en más de 80 países bajo las marcas St. Regis, The Luxury Collection, Sheraton, Westin, Four Points by Sheraton y 'W', así como los establecimientos Starwood Vacation Ownership.