TUI vende su división de logística para reducir 400 millones su deuda
El grupo turístico alemán TUI ha alcanzado un acuerdo con la firma francesa Compagnie Européenne de Wagons (controlada por el fondo de inversión IPE-Ross) para la venta de su filial de logística VTG, anunció ayer la compañía germana, que eludió precisar el importe de la transacción.
La prensa económica francesa señala que el precio de la operación puede oscilar entre los 500 y los 800 millones de euros.
'Esta desinversión permitirá a la compañía alemana reducir su deuda neta en aproximadamente 400 millones de euros', explicó el consejero delegado del grupo Michael Frenzel, que subrayó que con la operación la empresa 'ha terminado rápidamente sus planes de concentrar sus actividades de logística en el transporte marítimo'.
TUI prevé que la operación pueda quedar definitivamente cerrada antes del próximo mes de septiembre, a la espera de la preceptiva aprobación de las autoridades de competencia.
Resultados
VTG, especializada en el transporte ferroviario de mercancías, generó el pasado año una facturación de 400 millones de euros y cuenta con una plantilla de alrededor de 500 empleados.
Recientemente, el grupo turístico alemán TUI anunció a los accionistas su apuesta por la actividad hotelera como vía para multiplicar sus beneficios en tres años.
En este sentido, TUI se dispone a incorporar 21 nuevos establecimientos (más de 13.000 camas) a lo largo de este año y otros 13 hoteles (6.000 camas) hasta el año 2006. Además, TUI se dipone a potenciar sus actividades a través de internet. En el grupo alemán participa el grupo turístico español Riu con el 5% del capital.