_
_
_
_
_
Inmobiliaria

La inmobiliaria Prologis compra su rival Catellus por 2.930 millones

Prologis, compañía que posee y gestiona suelo industrial para empresas como Sears y General Electric, ha adquirido su rival Catellus Development por 3.600 millones de dólares (unos 2.930 millones de euros) para ampliar su cartera de activos dentro y fuera de EE UU.

El acuerdo dará lugar al mayor grupo propietario de centros comerciales del mundo. La adquisición de Catellus incrementará un 16% las instalaciones disponibles de Prologis en 75 mercados de Norteamérica, Europa y Asia, señaló Jeffrey Schwartz, consejero delegado del grupo. Además, duplicará los metros de suelo edificable, sobre todo en zonas costeras del sur de California y Nueva Jersey.

El precio propuesto en la oferta, de 33,81 dólares por acción, supone una prima del 16% sobre el cierre de Catellus el pasado viernes. El valor total de la transacción, incluida la deuda, asciende a 4.900 millones de dólares, la mayor operación inmobiliaria en Estados Unidos este año.

Los accionistas Catellus pueden elegir entre un pago en efectivo de 33,81 dólares o 0,822 acciones de Prologis por cada título. Según el acuerdo, Prologis pagará en efectivo al 35% de los títulos de Catellus, por lo que hay posibilidad de prorrateo.

El grupo fusionado tendrá recursos para desarrollar promociones por unos 3.200 millones de dólares, el doble de las estimaciones para cada compañía, y los activos gestionados aumentarán por encima de los 21.000 millones de dólares. El año pasado, Prologis desarrolló promociones valoradas en unos 1.200 millones de dólares.

Para la operación, Prologis destinará 56,7 millones de acciones y desembolsará 1.255 millones de dólares en efectivo. Además, venderá activos no estratégicos de Catellus por 700 millones de euros y colocará 800 millones de deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_