Alternativas

Acciona se alía con la china CASC en energía eólica

Acciona refuerza su plan de crecimiento en energía eólica. Ayer formalizó su entrada en el negocio chino tras firmar dos alianzas con la compañía estatal china CASC (China Aerospace Science and Technology Corporation), la primera de ellas para producir y vender aerogeneradores.

La compañía conjunta CASC Wanyuan Acciona construirá la mayor planta del país para fabricar turbinas eólicas en Nantong, con unos ingresos potenciales de 400 millones de euros anuales. Producirá 400 unidades al año, con posibilidad de ampliarlo a 600.

La cuarta constructora española tiene un 45% de la joint-venture, CASC otro 45%, y el 10% restante está en manos de la comecializadora hispano-china Inceisa. Esta alianza requerirá una inversión inicial de 25 millones de euros.

ACCIONA 176,50 -3,39%

El segundo de los acuerdos que firmó ayer en Pekín el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, con CASC tiene como objetivo desarrollos tecnológicos en energías renovables (eólica, biomasa y biocombustibles).

Entrecanales destacó el 'salto cualitativo' que supone este acuerdo 'ya que incrementa de forma exponencial' la capacidad de producción de aerogeneradores. Las energías renovables son ahora la principal apuesta por la diversificación del grupo español. Aún no ha decidido si lanza una contraoferta para hacerse con la primera empresa de Australia en este campo, Pacific Hydro.

Subida en Bolsa

Acciona lideró las subidas del Ibex con un alza del 2,6% tras conocerse la alianza en China y el interés por pujar por la empresa chilena de gestión de agua y servicios de hospitales Thames Water, filial de la alemana RWE, con un valor de 250 millones, informa Efe.