Inssec lanza una opa para hacerse con el control de Cie Automotive
El Instituto de Promoción y Gestión de Empresas (Inssec), que agrupa participaciones de varios inversores españoles, lanzó ayer una opa sobre el 100% de Cie Automotive, fabricante de componentes para automoción por 307,80 millones.
La sociedad oferente es el principal accionista de Cie Automotive, con el 36,56% del capital. La opa se dirige a los 22.800.000 acciones que componen el capital social de Cie Automotive y se condiciona a la adquisición de acciones que representen, al menos, una titularidad por parte de Insecc del 55% del capital.
Inssec ofrece 13,50 euros por cada acción de Cie, que ayer cerraron a un precio de 12,70 euros, lo que supone una prima del 6,2%. La contraprestación se realizará ex dividendo, de forma que los accionistas en la fecha de cobro del dividendo puedan hacer líquido dicho derecho en la fecha anunciada.
Inssec ha alcanzado un acuerdo con accionistas de Cie Automotive propietarios del 30,27% del capital, que se han comprometido a aceptar la oferta. Otros accionistas titulares del 17,46% han manifestado a Inssec que no venderán en la oferta.
En el capital de Cie está, además de Insecc, Saltec, con el 12,9%; Ibersuizas, que posee el 9,9%; Qmc Development Capital, con el 7,4%; Inversiones Sectores Varios con el 6,5% y Elidoza, con el 5,9% y tiene una autocartera del 1,07%. En Insecc participan accionistas como Torreal, de Juan Abelló, la familia Matutes, los Ballvé, el Santander y Corporación Gestamp, entre otros.