_
_
_
_
_
Subida

El precio del petróleo vuelve a colocarse cerca de los 55 dólares por barril

El precio del barril de crudo en los mercados continúa por encima de los 55 dólares debido al temor a que el inicio de la temporada de huracanes provoque un peor rendimiento en las refinerías, lo que consolida la tendencia al encarecimiento adoptada por los inversores desde hace dos semanas.

El precio de barril en la cotización electrónica del New York Mercantil Exchange se sitúa en 55,25 dólares, 22 centavos más que al cierre de la anterior sesión hábil, aunque por debajo del máximo alcanzado ayer de 55,55 dólares. En el International Petroleum Exchange (IPE) de Londres, el barril de Brent del Mar del Norte se encarece ligeramente, en siete centavos, y se sitúa en 54,24 dólares, tras haber alcanzado en la jornada los 54,62 dólares.

Junto al inicio de la temporada de huracanes, los inversores mantienen como referencia el aumento semanal en las reservas de crudo en EEUU y la reunión del 15 de la OPEP, en la que se espera un mantenimiento de la cuota de producción.

La UE expresará el jueves a la OPEP su preocupación por el alto precio y la necesidad de mejorar la transparencia del mercado para evitar la volatilidad de precios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_