_
_
_
_
Brasil

Las acusaciones de corrupción provocan un ajuste en la Bolsa brasileña

La Bolsa de São Paulo abrió ayer con una fuerte tendencia negativa y en los primeros veinte minutos de negocios su índice Ibovespa caía el 2,94%, con 25.589 puntos. El viernes el Ibovespa perdió el 1,03%. Según los analistas, la fuerte caída bursátil y la subida del dólar se deben al nerviosismo del mercado por las denuncias de que el Partido de los Trabajadores, de Luiz Inácio Lula da Silva, pagaba mensualidades a congresistas de otros partidos de la coalición para que se mantuvieran 'fieles' en el Legislativo.

Las principales bajadas en el Ibovespa eran de las acciones de la eléctrica CEMIG, seguidas por las preferenciales de Tele Leste Celular.

El diputado brasileño Roberto Jefferson, investigado por corrupción, afirmó que el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) ha 'comprado' fidelidades en el Congreso y acusó a varios ministros de haber hecho caso omiso de sus denuncias. Jefferson, presidente del Partido Laborista, que integra la base parlamentaria del gobierno, dijo que congresistas de partidos aliados recibían hasta 30.000 reales por mes (10.000 euros) del tesorero del PT, Delúbio Soares, quien así garantizaba el apoyo del Congreso al presidente Lula.

Archivado En

_
_