_
_
_
_
_
CincoSentidos

'Se ha desbordado la demanda de palcos vip para el año que viene'

José Antonio Chopera ha cumplido, al frente de la empresa Taurovent, su primera feria de San Isidro como gestor de Las Ventas. Las expectativas que despertaron los carteles no se han correspondido luego con lo que ha sucedido en la plaza.

Pregunta ¿Cómo ha sido la experiencia de llevar el timón de Las Ventas?

Respuesta Muy positiva. Se ha logrado hacer una feria muy digna, con muchas más cosas buenas que malas.

P La asistencia de público ha sido magnífica.

R Contando las novilladas, en las que no se acabó el papel, hemos estado en un 99,2% de asistencia. Al disminuir cuatro corridas en el abono, éste se ha abaratado, y el público ha tenido más disponibilidad para sacar las entradas. Además, no había carteles flojos que invitasen a no ir a los toros.

P ¿Cómo han funcionado los palcos vip?

R Se ha desbordado la demanda. Para el año que viene hay peticiones para 2.000 entradas, que lógicamente no podrán atenderse. La sala Alcalá, que es la verdadera localidad vip, tiene una capacidad para 250 personas, y todos los días están yendo sobre 300, y de ahí no podemos pasar.

P ¿Cómo ha ido la feria en el aspecto ganadero?

R Ha sido una gran feria. Yo anoto todas las corridas y me sale una media de tres toros buenos por tarde. Sin embargo, creo que el 98% de los toros buenos se han ido al desolladero con las orejas puestas y eso no es culpa del toro.

P Debemos entender que sus palabras son una crítica, desde luego nada velada, al conjunto de la actuación de los toreros.

R Desde mi posición no puedo ni debo juzgar a los toreros. Sí puedo decir que hicimos una feria abierta a la esperanza, pensando en los muchachos jóvenes y, por lo que haya sido, no se ha rematado. Y ellos lo saben. Han confirmado seis matadores y no ha pasado nada importante. No hablo de petardos, porque no los ha habido, pero su obligación es triunfar y no lo han conseguido.

P ¿Qué toreros salen lanzados de Madrid?

R Fundamentalmente, César Rincón, pero este torero no sale lanzado, porque ya lo estaba, pues es una figura mundial desde hace muchos años. En Rincón lo que es admirable es su disposición, su autosuficiencia, su forma de estar en el ruedo, sus ganas, su valor… En mi opinión, todos los toreros de menos de veinticinco años deberían comprar el vídeo de sus actuaciones y verlo todas las noches.

P ¿Qué no le ha gustado de la Feria?

R El cartel de Enrique Ponce y El Juli. Y asumo mi culpa. Fue una corrida que defraudó a la gente, porque los toros de Puerto de San Lorenzo no tuvieron la presentación que se exige en Madrid. Reconozco que los toros no estuvieron a la altura de la expectación que el festejo había despertado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_