_
_
_
_
_
Préstamos

Algo más que ofertas para financiar el automóvil

Quizá por la cercanía al periodo estival y por los favorables factores económicos (bajos tipos de interés y buenas perspectivas de empleo), en lo que va de año la venta de coches ha registrado otro récord, lo que ha impulsado que se renueven las fórmulas de financiación para adquirirlos.

Independientemente de las opciones que ofrecen los propios concesionarios -a través de acuerdos con financieras- y de las ofertas a tipo de interés cero que ofrecen de forma recurrente algunas marcas, existe la opción de recurrir a los bancos y cajas.

Con un ventaja más: este año algunas entidades ofrecen valores añadidos a los que contratan uno de estos productos. Algunas ofertas incluyen, además de varios meses de carencia, una tarjeta con descuentos para repostar. Este tipo de condiciones se encuentran en los créditos de Banesto, BBVA y Banco Popular que además del crédito, que cobra un interés del 6,95% nominal, y del 5,95%, del 7,86% TAE, en cada caso, contemplan ventajas añadidas. En el caso de Banesto, el Préstamo Más 1, 2, 3 Coche incluye la tarjeta Visa Oro 12 3 TP gratuita con descuentos del 3% en gasolina, además de otros regalos como un sistema de navegación GPS y servicios de asistencia mecánica gratuitos.

BBVA, por su parte, ofrece seis meses de carencia en los intereses y hasta un 5% de descuento al repostar en las estaciones adheridas a Solred y el 10% de descuento en algunos hoteles. El Popular, otro que incluye ventajas añadidas, ofrece descuentos en carburantes (el 2%) y en la prima neta del seguro Allianz el primer año.

Otras entidades, sin contemplar estas ofertas, han mejorado las condiciones de sus préstamos. Así sucede en Caja Madrid, que ha rebajado el interés de su crédito para adquisición de vehículos respecto a otras finalidades de consumo. Si se opta por el plazo fijo el tipo será del 6,5%, mientras que en el caso del variable, el tipo que se aplica es del 5,95% los tres primeros meses y el resto está ligado a la Ceca más 1,75 puntos. Caja Cataluña, por su parte, inicia el lunes una nueva campaña en la que aplica también el 6,5%, con un importe máximo de ocho años y un importe límite de 40.000 euros.

Casi todas las entidades ofrecen, de hecho, créditos específicos. Así, Unicaja es una de ellas. Aplica una tasa desde el 6,25% con un plazo máximo de ocho años. El Sabadell, por su parte, sin llegar a ofrecer un préstamo especial para coche, como sucede en Barclays o Patagon, aplica un tipo que puede oscilar entre el 3%, para un plazo máximo de seis meses y un 9%, si el plazo máximo son ocho años. Barclays aplica el 7% para una duración máxima de cinco años.

Caixa Galicia, que cuenta con dos tipos de préstamo, el Adquisición Coche y el On Personal Auto, es de las pocas entidades, junto a la BBK, que exime de abonar intereses durante los tres primeros meses en la primera modalidad. El resto cobra el 6,75% para un periodo máximo de 87 meses, mientras la BBK aplica el 4,94%. La segunda modalidad, que es a tipo variable, aplica el 4,5% los seis primeros meses y el resto el euribor más dos puntos. Una tasa también atractiva cobra Caja España, hasta el 4,95% según la vinculación del cliente con la entidad, condicionante que mejora el precio en casi todos los casos. Hasta este límite también puede llegar el tipo que cobra Ibercaja en el Credicoche Bonificado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_