_
_
_
_
_
Tribunales

El gestor de fondos millonario acusado de robar en EE UU aduce trastornos mentales

Alberto Vilar, fundador de la firma de valores Amerindo Investment y número 327 en la lista Forbes de las personas más ricas de Estados Unidos, ha aducido incapacidad mental como consecuencia de un medicamento al defenderse de la denuncia interpuesta por un cliente, que le acusa de apropiarse de cinco millones de dólares para uso personal.

'Estaba tomando medicamentos para el dolor que me desorientaban, deterioraban mis habilidades cognitivas y de juicio y aparentemente también mi memoria. Era totalmente incapaz de entender el documento en aquel tiempo', explicó en un comunicado. Vilar está en prisión acusado de apropiarse en 2002 de la financiación que había prometido a una empresa de producción de documentales. El contrato de financiación se firmó cuando el principal fondo gestionado por Vilar ganaba un 49%, pero en el año terminó cayendo el 31%.

Vilar lanzó en 1985 un fondo especializado en Internet y tecnología. Tras hacerse millonario y ejercer de filántropo, sus fondos perdieron el 80% del capital al estallar la burbuja en 2000 y suspendió sus donaciones a instituciones como el museo MOMA. En los últimos años había recuperado algo de crédito y recuperado su actividad filantrópica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_