_
_
_
_
_
Aviso

Seguros avisa sobre 16 aseguradoras y 11 corredurías sin aprobar

La Dirección General del Seguros y Fondos de Pensiones, de pendiente del Ministerio de Economía, alerta de la existencia de 16 compañías y 11 corredurías de seguros que pueden estar ejerciendo su actividad en España sin disponer de la preceptiva autorización. Sus nombres aparecen listados en su web (www.dgsfp.mineco.es).

El listado incluye sociedades que no están autorizadas para operar como aseguradoras en España ni inscritas en los registros oficiales. Por esta razón dichas compañías no pueden ejercer su actividad en este mercado, en régimen de libre prestación de servicios desde otro Estado miembro del Espacio Económico Europeo o en régimen de derecho de establecimiento a través de una sucursal en España.

Este servicio de advertencias se puso en marcha a finales de 2003 para mejorar la protección de los clientes de seguros en su web con 12 firmas, a las que se han incorporado otras cuatro sociedades en los últimos meses.

El departamento que dirige Ricardo Lozano advierte de que los contratos suscritos con esas entidades bajo la denominación de contratos de seguro u otras formas que den a entender que realizan operaciones de seguros son nulos de pleno derecho conforme al artículo 5 de la Ley 30/ 1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_