_
_
_
_
_
Adquisición

Ericsson compra la compañía española NetSpira

La multinacional sueca Ericsson ha adquirido la compañía española de software NetSpira Networks para reforzar su oferta de soluciones móviles de comunicaciones de datos. El objetivo es facilitar a las operadoras de telecomunicaciones una oferta de servicios de uso sencillo en la facturación por descargas de contenidos Java (juegos, por ejemplo), acceso a internet y mensajes móviles multimedia.

La solución de NetSpira se encuentra ya en servicio comercial en operadores como Virgin Mobile, en EE UU; Vodafone y Telefónica Móviles, en España; MobilOne, en Singapur, y Optimus en Portugal. En total, 25 clientes.

Ericsson, que no ha desvelado el precio de la operación, ha comprado la compañía española (presente en Madrid y Barcelona) a sus fundadores y a la firma de capital riesgo Bullnet Capital. El presidenta de NetSpira, José López, señaló que con esta compra 'Ericsson ha lanzado una clara indicación sobre sus intenciones de ser un líder mundial en el suministro de soluciones de facturación de contenidos móviles'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_