_
_
_
_
_
Antimonopolio

Bruselas investiga un posible cártel en empresas hortofrutícolas europeas

Las autoridades europeas antimonopolio han iniciado una investigación por las sospechas de un posible acuerdo para fijar precios en el sector hortofrutícola europeo, después de que se recibiera una denuncia de la empresa estadounidense Chiquita, que también había formado parte del cartel.

Bruselas sólo ha precisado que los países de origen de las compañías implicadas son Alemania, Bélgica, Gran Bretaña e Irlanda, sin identificar los nombres de las empresas. Pero un escrito de Chiquita acusa directamente a la irlandesa Fiffes y las actividades en el puerto de Hamburgo (Alemania) de las estadounidenses Dole Food y Fresh del Monte. Estas dos últimas compañías confirmaron el viernes haber recibido la visita de dos inspectores de la Comisión Europea.

Chiquita, según afirmó el viernes en un comunicado, decidió hace unos meses parar esa conducta y denunciarla a la UE. La Comisión garantiza el 'principio de clemencia', según el cual la primera empresa de un cartel que lo denuncie queda eximida de la multa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_