_
_
_
_
_
Decisión

Avánzit desiste de la acción social de responsabilidad contra los antiguos gestores

Ha tardado dos años en tomar la decisión, pero Ramón Soler y los nuevos gestores de Avánzit nombrados bajo la tutela de Acciona, el primer accionista, propondrán a la próxima junta renunciar a la presentación de una acción social de responsabilidad contra los consejeros y directivos que dirigían la compañía en el verano de 2003.

Fue en ese momento cuando Juan Pérez Aparicio dio -en ese entonces con el apoyo de Acciona, que luego perdió- un golpe de mano en la compañía y destituyó al consejo. El presidente era Antonio López y uno de los consejeros, nombrado por cooptación sólo un mes antes, era el hoy secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros. Además de la destitución, Aparicio propuso a la junta presentar una acción social de responsabilidad contra los consejeros recién dimitidos y la asamblea lo aprobó por mayoría.

Ahora, López y Ros pueden estar tranquilos. La denuncia contra su gestión no llegará a los tribunales. Avánzit propone sustituirla en su caso por acciones individuales, pero sin el respaldo de la compañía. La junta se celebrará los días 23 y 24 de este mes, y en ese momento terminarán dos años de espera.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_