_
_
_
_
_
Se mantiene

La planta de Lanxess en Tarragona se libra del cierre

El grupo alemán Lanxess ha decidido mantener abierta la factoría de resinas estirénicas de la petroquímica de Tarragona. La multinacional emitió ayer un comunicado en el que no cifró si habrá reducción de plantilla en Tarragona. Por contra, concretó que recortará 960 empleos en Alemania. De estos, un total de 300 trabajadores pertenecen a la factoría de alemana Dormagen, gemela a la de Tarragona.

Otros 500 empleados de la unidad de química fina abandonarán la empresa entre 2005 y 2007. La compañía se ha dado este plazo de tiempo para realizar todo el ajuste, que tendrá un coste de 150 millones de euros y que persigue ahorros anuales de 100 millones a partir de 2008.

La factoría de Tarragona no sólo mantendrá su actividad sino que recibirá la totalidad de la producción de especialidades y colores para la producción de plásticos ABS. En cambio, Dormagen reducirá la capacidad para adecuarse a la producción para Bayer Material Science, lo que supondrá la pérdida de dos terceras partes de la plantilla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_