Inversis Banco hace efectiva la compra de Safei por 109,5 millones
Inversis Banco hizo ayer público que se había hecho efectiva la compra de Safei por 109,5 millones de euros. La operación fue acordada el 22 de febrero entre el banco por internet y el grupo italiano Capitalia, pero estaba pendiente de su ratificación.
Inversis Banco pondrá en marcha a partir de ahora un plan de integración, que prevé concluir a finales de 2006. Fuentes cercanas a la operación aseguraron a este periódico que todavía no había nada decidido sobre un posible recorte de plantilla o de la red comercial. Para estudiar las sinergias derivadas de la integración de las dos entidades se ha creado un equipo con varios directivos.
Según Inversis, el enfoque de negocio de ambas entidades -centrado en el asesoramiento en inversiones- y la complementariedad de sus canales de distribución, líneas de negocio, productos y servicios, facilitarán dicha integración.
El banco por internet opina, además, que la adquisición de Safei mejora el posicionamiento de Inversis en el mercado, que suma a su oferta de productos y a su potente infraestructura tecnológica la experiencia acumulada por Safei desde 1963 en el asesoramiento en inversiones.
De este modo, Inversis alcanzará un patrimonio gestionado de 18.717 millones. El grupo Safei aporta 2.134 millones de euros en activos gestionados de 26.700 clientes particulares, captados a través de una veintena de oficinas propias, 61 agentes y 121 asesores financieros.
Inversis cuenta a su vez con 16.583 millones en activos custodiados, de los que 1.292 millones corresponden a clientes particulares y empresas y los 15.291 millones restantes a inversores institucionales y a sus propios accionistas.