_
_
_
_
_
Consultora

Tormo crea una división para que las enseñas capten financiación

La consultora Tormo & Asociados ha puesto en marcha una nueva línea de negocio denominada Club de Inversores en Franquicia con la que pretende crear una especie de red de capital riesgo especializada en franquicia. La idea, al igual que la iniciativa que llevan a cabo la Asociación Española de Franquiciadores y el grupo Intercom, 'nace para conectar a empresas de franquicias con inversores privados dispuestos a aportar al mismo recursos económicos y, en su caso, conocimientos'.

Según Eduardo Tormo, primer ejecutivo de la consultora especializada, la inversión mínima será de 90.000 euros, aunque la media rondará los 300.000. El tiempo de permanencia estándar oscilará entre los tres y los cinco años y las partes se vincularán mediante un contrato que fijará la duración de la inversión y la recompra del capital por parte de la central de franquicia a cambio de una cantidad que estará en función del Ebitda más un porcentaje.

De momento, Tormo ya cuenta con una treintena de inversores (personas físicas y jurídicas) interesados en entrar en una central de franquicia, la mayoría de ellos son inversores con una capacidad económica amplia.

La aportación de Tormo & Asociados al funcionamiento de este Club consiste en la designación de un equipo de profesionales con experiencia técnica, jurídica, económica y fiscal en el sector de la franquicia, que ayuden tanto a la enseña como al inversor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_