_
_
_
_
_
Pacto

BBVA pacta con Perú para canalizar el envío de remesas hacia inversión en vivienda

Miguel Moreno Mendieta

BBVA mantiene su apuesta por el acercamiento al cliente inmigrante. En esta ocasión ha llegado a un innovador acuerdo con el gobierno de Perú para canalizar el envío de remesas desde España, hacia cuentas de ahorro-vivienda, subvencionadas con dinero público. 'Queremos capitalizar el dinero que envían nuestros compatriotas , y transformarlo en inversión inmobiliaria', explicó ayer Carlos Bruce, ministro de la Vivienda de Perú, a través de videoconferencia.

La filial para inmigrantes de BBVA en España, Dinero Express, será el canal a través del cual llegarán las remesas a los familiares de los 85.000 peruanos que viven en el territorio español.

Ese dinero se ingresará en una cuenta Préstamo Hipotecario en la filial peruana del grupo, BBVA Banco Continental, que a partir de seis meses puede transformarse en una hipoteca para la compra de una vivienda. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del gobierno de Perú, que ofrece subvenciones del 20% del valor de la casa, para quienes paguen puntualmente la letra de su hipoteca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_