BBVA pacta con Perú para canalizar el envío de remesas hacia inversión en vivienda
BBVA mantiene su apuesta por el acercamiento al cliente inmigrante. En esta ocasión ha llegado a un innovador acuerdo con el gobierno de Perú para canalizar el envío de remesas desde España, hacia cuentas de ahorro-vivienda, subvencionadas con dinero público. 'Queremos capitalizar el dinero que envían nuestros compatriotas , y transformarlo en inversión inmobiliaria', explicó ayer Carlos Bruce, ministro de la Vivienda de Perú, a través de videoconferencia.
La filial para inmigrantes de BBVA en España, Dinero Express, será el canal a través del cual llegarán las remesas a los familiares de los 85.000 peruanos que viven en el territorio español.
Ese dinero se ingresará en una cuenta Préstamo Hipotecario en la filial peruana del grupo, BBVA Banco Continental, que a partir de seis meses puede transformarse en una hipoteca para la compra de una vivienda. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del gobierno de Perú, que ofrece subvenciones del 20% del valor de la casa, para quienes paguen puntualmente la letra de su hipoteca.